Danilo


El presidente Danilo Medina felicitó al pueblo dominicano al celebrar hoy el 172 aniversario de su Independencia Nacional, por lo que llamó a honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, Padres de la Patria.


Al dirigirse a la nación dominicana en su cuenta de Twitter, @DaniloMedina, el mandatario dijo que “Hoy celebramos con orgullo el día de nuestra Independencia, en el que elevamos y honramos la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.


Asimismo, expresó que conmemorar la Independencia Nacional es recordar y reafirmar los valores que guían su proyecto de nación. En un tercer mensaje, Medina definió ese propósito como “Un proyecto donde cada ciudadano desarrolla sus capacidades y tiene acceso a servicios de calidad. Un país de oportunidades”.


“Hoy retomo con fervor la frase de Duarte: trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, manifestó el jefe de Estado.


Resaltó que su Gobierno está creando una República Dominicana grande, más justa e incluyente.


“En unas horas me dirigiré a todos ustedes a rendir cuentas de los compromisos cumplidos durante este último año de gobierno”, recordó el presidente Medina.


El mandatario concluyó diciendo que: “¡Que viva la República Dominicana! Qué vivan los padres fundadores de nuestra dominicanidad. ¡Qué viva el pueblo dominicano!”.