Zika


El director del Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, Víctor Calderón dijo que cuatro embarazadas con sospecha de padecer el virus del Zika son observadas por médicos de ese centro, donde hay una ingresada.


Expresó sin embargo, que las mujeres están en buenas condiciones de salud.


Dijo que las embarazadas asistieron a la maternidad con síntomas propios de la infección del virus, como son conjuntivitis, erupción en la piel y dolores de cabeza y en el cuerpo.


El virus del Zika está presente en seis provincias y el Gran Santo Domingo, que entre todas totalizan 18 casos confirmados, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud Pública.


Esos lugares con presencia autóctona del virus son el Gran Santo Domingo, Jimaní, de la provincia Independencia, Barahona, Santiago; Luperón, de Puerto Plata, y Azua, ciudades donde las autoridades del Ministerio de Salud Pública intensifican las medidas de prevención del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.


El número exacto de casos por provincias hasta el momento no se pueden calcular, porque las autoridades sólo identificaron los últimos ocho afectados, de los cuales cuatro corresponden al Gran Santo Domingo y los demás a Santiago, Luperón, en Puerto Plata y Azua, cada uno con registro de un enfermo por el virus. Mientras tanto, se reportaron 32 casos nuevos sospechosos en residentes en el Gran Santo Domingo, Barahona y Jimaní.