Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las lluvias este fin de semana en varios puntos del país, principalmente este sábado en que ocurrirán esporádicas, debido a un marcado flujo de viento del noreste que arrastra suficiente humedad desde el océano Atlántico hasta las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.


La Onamet indicó que las lluvias se presentarán mayormente en horas de la tarde y noche, hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.


También en Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia. Aisladas ráfagas de viento estarán sintiéndose durante todo el día.


Explicó incidirá sobre el país una vaguada frontal que continúa desplazándose y se ubica al este de la isla de Puerto Rico.


Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican, la entidad mantiene el “Aviso meteorológico” por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabón y un “Alerta meteorológica” para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.


Indicó que las temperaturas estarán bastante frescas durante la noche y la madrugada.


Para mañana domingo la vaguada frontal se mantendrá oscilando y podría llegar nuevamente hasta el territorio dominicano para incrementar ligeramente el contenido de humedad y seguir provocando lluvias hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central.


La Onamet indicó que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.