Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el Oeste para ubicarse sobre el canal del Viento, sin embargo, a partir de esta tarde y la noche prevemos que este sistema vuelva a incidir directamente sobre el país generando lluvias.


Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.


Para mañana domingo, la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.


Distrito Nacional. Nublados parciales.


Santo Domingo norte. Nubes dispersas a Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


Resumen. Lluvias débiles hacia el interior del país. Temperaturas frescas.