Dicaprio


Spotligth, de Tom Mac- Carthy, se hizo hoy con el Óscar a mejor película mientras que Alejandro González Iñarritu triunfó como director de “The Revenat”, aunque la más premiada de la noche fue “Mad Max: Fury Road”, que ganó seis galardones técnicos.


Leonardo DiCarprio logró el galardón como mejor actor por The Revenant y Brie Larson obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “Room”


El mexicano Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”) se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”.


Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (“Gravity”) y el propio Iñárritu con “Birdman”.


“No me puedo creer que esto esté pasando”, afirmó “El negro”, el cariñoso apodo con el que se le conoce.


“Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.


De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme.


“Gracias por vuestra confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, indicó.


Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad.


“Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante”, manifestó. El premio se lo dedicó a su padre fallecido.


Los demás aspirantes eran George Miller (“Mad Max: Fury Road”), Adam McKay (“The Big Short”), Tom McCarthy (“Spotlight”) y Lenny Abrahamson (“Room”).