Policias


Agentes policiales mataron a tiros un alegado vendedor de drogas y un cuatrero en hechos ocurridos en San Juan de la Maguana y en el municipio de Villa Rivas, informó este martes la Policía.


Las víctimas fueron identificadas como Dacier Cabrera Rosado, de 23 años y Yan Carlos Villa Méndez (a) Yanca, de 20 años.


Dijo que Cabrera Rosado cayó abatido por un disparo que le hizo un agente policial en el sector Cepillo, en San Juan De la Maguana, durante una intervención en la que se le ocuparon 102 porciones de un vegetal que presumiblemente es marihuana, con peso de 446 gramos.


Explicó que Cabrera Rosado falleció a causa de shock hemorrágico por herida de arma de fuego con orificio de entrada en el hemitórax que le ocasionó el raso policial Julio César de León Beltré, al momento de dispararle a la motocicleta en la que intentó escapar.


Al occiso se le ocupó, además, una balanza electrónica marca Tanita y un puñal de aproximadamente 12 pulgadas de largo. La Policía informó que dicho punto de venta de drogas fue intervenido el pasado 14-01-2016, donde se ocupó marihuana, cocaína, crack, una balanza y un revólver.


Mientras, que Villa Méndez murió en un alegado enfrentamiento a tiros con una patrulla que intentó apresarlo. Era buscado desde el año pasado con dos órdenes de arresto por el robo de reses.


El joven quien tenía dos registros policiales por robo de reses era buscado con las órdenes de arresto número 00151-2015, y 0166-2016, emitidas desde el año pasado por el magistrado Ramón Iván Espinal Sierra. Residía en la comunidad de Barraquito, Villa Riva.