Los mina


Bajo el lema “Una mano, una sonrisa” fue dejado juramentado el Voluntariado del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el objetivo de implementar estrategias de desarrollo integral sostenible, que beneficien a toda la comunidad e impulsen nuevos cambios en la promoción y prevención de la salud.


El director del centro, Víctor Calderón, manifestó el compromiso asumido por las damas que de manera religiosa entregarán horas de su tiempo para ayudar en las diferentes áreas del hospital, “estoy convencido que realizarán una labor encomiable en favor de todos los pacientes que acuden a nuestro centro de salud”.


De su lado, la presidenta del Voluntariado, Dagmi Sigarán Soto, dijo que el grupo estará conformado por almas nobles con vocación y entrega al servicio.


“Es un día maravilloso y lleno de regocijo para el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y todo su entorno por la juramentación y presentación del Voluntariado, ya que desde hoy aceptamos el compromiso de trabajar arduamente para formar una gran familia que exprese amor y dolencia por lo más necesitados”, expresó.


En el acta de compromiso, las damas del Voluntariado, asumen la responsabilidad de concientizar a la comunidad de la importancia del voluntariado e integrarlos de manera continua en cada programa a desarrollar.


Asimismo, se comprometen a realizar campañas educativas, capacitación técnica, salud y tratamiento de concientización a los usuarios y su familia, así como celebrar convenios y contratos de administración de proyectos y programas del voluntariado.


De igual forma, se comprometen a contribuir al crecimiento, desarrollo y convivencia integral de la niñez, juventud y el adulto mayor, mediante la formulación, coordinación y asesoramiento de programas y proyectos que beneficien a los pacientes (recién nacidos, niños, adolescentes, embarazadas, mujeres), discapacitados y familias de los más necesitados.


Además, las colaboradoras se ocuparán de gestionar, celebrar y ejecutar con entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, entidades religiosas, recursos de financiación, donaciones y/o pactos de cooperación que permitan el cumplimiento del objeto social de conformidad con las leyes dominicanas.


Las integrantes del Voluntariado del hospital son Rosario Pichardo, Zaida Columna, Ángela Castro, Alejandrina Berroa Nieve, Yun Zyong Kim, Virginia Zorrilla, Rosa Arzola, María Miralis Soto y Crucita Vásquez Amador.