Screen Shot 2016-02-23 at 1.04.22 PMSanto Domingo.-La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Tania Yunes, ordenó hoy la inmediata puesta en libertad de Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la presentadora Ibelka Ulerio, acusado de clonación de trajetas de crédito.


La jueza tomó la decisión luego de acoger un recurso de Habeas Corpus que interpuso el imputado por prisión arbitraria, debido a que la Fiscalía no lo puso en libertad tras el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción variarle el arresto por impedimento de salida del país y una garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.


De acuerdo con la Fiscalía, Luis Gabriel Viloria Soriano y Jonathan Alberto Duarte Vargas son imputados de formar parte, como protagonistas de primer orden, de una de las organizaciones criminales más poderosas en toda Latinoamérica, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares.


¨Estamos ante un proceso de investigación en el que hasta el momento se han identificado en adición a los imputados una cantidad importante de personas que con ellos conforman un grupo criminal, que han afectado con sus hechos al menos a cinco mil ciudadanos y a tres entidades bancarias del Sistema Financiero Nacional¨ detalló la Fiscalía.


La Policía Nacional apresó el sábado 18 de julio del año pasado al esposo de la presentadora, a quien se le acusa de ser el cabecilla de una banda que clonaba tarjetas de crédito a través de las cuales cometió fraude por más de 100 millones de pesos en perjuicio de varias entidades bancarias.


Ibelka tenía 6 clonadas


De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, en la casa de la pareja fueron decomisados 26 tarjetas de crédito, siete a nombre de ella y cinco a nombre de él, las 14 restantes estaban a nombre de otras personas.


Sin embargo, la presentadora dijo que las tarjetas que tiene en su cartera son las que ha usado desde hace varios años y “todas son legales”.