Jeb Bush


El candidato republicano Jeb Bush anunció hoy que retira su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y las de hoy en Carolina del Sur.


“Esta noche estoy suspendiendo mi campaña”, dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos.


“Me niego a plegarme a los vientos políticos”, agregó el ex gobernador de Florida.


Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.


Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Barbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña.


“Estados Unidos realmente les quiere y les respeta”, subrayó Bush.


De este modo, se despeja algo el panorama de cara a la candidatura republicana, donde sigue a la cabeza Donald Trump, tras ganar las primarias de Carolina del Sur de hoy.