JCE


La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que pondrá a disposición de los electores en mayo próximo cuatro boletas que les permitirán elegir las nuevas autoridades que por los próximos cuatro años conducirán los destinos de la nación.


La JCE, en su página oficial, dijo que dispondrá de la boleta A, que será para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, la B, para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales, la C, para los congresistas: Senadores y Diputados y una nueva modalidad que es la boleta D, para elegir los Diputados de Ultramar.


El titular de esa entidad, Roberto Rosario Márquez, argumentó ayer que el país apenas está a 94 días de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, por lo que no hay tiempo para más prórroga respecto al padrón de electores. Recordó que trata de “un plazo fatal”.


La JCE y los delegados de los partidos debatieron los ajustes al Padrón Electoral, la tecnología para inscripción de alianzas y candidaturas y se hicieron demostraciones sobre el sistema computarizado que se usará para el escrutinio en las elecciones del 15 de mayo.