Instituto


El Instituto Dominicano de Cardiología empezará a recibir y brindar atención a pacientes que sean asistidos por el Servicio Nacional de Emergencia 911 y que requieran atención médica especializada en cardiología.


Para ello fue firmado ayer un acuerdo de colaboración que beneficiará a los usuarios del 911 entre el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado, y el director médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez.


Mediante el acuerdo, el Gobierno entregará al Instituto de Cardiología 20 millones de pesos para facilitar la compra de un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), en beneficio de la atención especializada que reciben los pacientes que se atienden en el centro.


El doctor Alvarado dijo que el gobierno a través del SNS busca mejorar los servicios del 911 para el beneficio de la población y que por la gran experiencia y conocimientos como institución pionera en el área de cardiología le es grato que esa responsabilidad recaiga en el Instituto Dominicano de Cardiología.


En tanto, el doctor Díaz Álvarez dijo que ese acuerdo y la compra de ese equipo de tomografía se benefician no solo a los pacientes del 911 sino a todos los que acuden al centro, en su mayoría de bajos recursos económicos.


Destacó que en sus 52 años de existencia el Instituto Dominicano de Cardiología ha brindado una atención de alta calidad a sus pacientes lo que se evidencia en que registra una mortalidad de menos de un 4.7% en los últimos cuatro años, pese a que el 37% de los pacientes llegan en estado crítico.