Identificada


Fue identificada como Yunia Blanco, de 25 años de edad, la mujer que fue asesinada ayer por su expareja Deivi Sánchez, de 39 años, quien luego se suicidó.


Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 11:00 de la mañana en una residencia ubicada en la calle José María Rodríguez, de esta ciudad.


Un vecino, al percatarse de que la puerta de la casa permanecía cerrada a una hora inusual, llamó insistentemente a Deivi y, luego de varios intentos decidió forzar la puerta y penetrar, encontrándose con los cuerpos, el de ella sobre la cama y de él tirado en el suelo.


Vecinos del lugar dicen que escucharon los distaros en horas avanzada de la noche, pero que en ese sector con frecuencia se hacen disparos al aire por lo que no le prestaron atención.


Los familiares de la mujer vivían próximo a la residencia y, aunque no quisieron identificarse, dijeron que Deivi era muy violento y que en su contra había una orden de alejamiento. Esta última información no pudo ser confirmada en la Unidad de Violencia de Género de Espaillat, porque aun se está en el proceso de revisión e investigación para determinar si habían estado en la unidad.


Deivi se dedicaba a la peluquería. La pareja deja a dos niñas huérfanas. Los alrededores de la residencia aun permanecían repletos de curiosos dos horas después del hallazgo de los cuerpos.