Hoy Se Esperan Lluvias Débiles

Lluvias


Para el día de hoy se prevé una disminución de las precipitaciones, debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, solo se presentarán ligeros incrementos nubosos con lluvias que serán generalmente débiles.


De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán hacia las provincias del Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón.


“Para mañana jueves el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que actualmente se localiza en la porción occidental de Cuba, estará incidiendo en las condiciones del tiempo y generando nublados con lluvias débiles, siendo moderadas localmente, hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central” explica la Onamet.


Las temperaturas serán agradables en la noche como consecuencia de la época del año, esperándose que sean frescas a partir del jueves debido a un giro gradual del viento hacia el noreste.


En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.