Enfrentamiento


La Policía informó este viernes que un hombre resultó herido de bala durante un supuesto enfrentamiento a tiros en el sector Villa Progreso, de Puerto Plata.


La Dirección Regional Norte, que dirige el coronel José Santana Morillo, dijo que el herido es Kelvin Brito López alias (Kalvin Clain y/o el Deportao), quien recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Se le ocupó una pistola Browning calibre 9 milímetros.


Explicó que una patrulla policial daba seguimiento a Dauris Manuel Felipe (Daga), por ser alegadamente el autor de la muerte del alemán Ernst Gunter Haun, y que hizo contacto con él y otros acompañantes en el barrio Villa Progreso, donde se originó el incidente.


Indicó que Daga se encontraba en compañía de varios individuos y que al notar la presencia policial emprendieron la huida realizando varios disparos contra los miembros de la Policía, por lo que estos repelieron dicha acción produciéndose un enfrentamiento donde resultó herido Brito López.


Por otro lado, la Policía dijo que apresó a Ricardo Lorenzo Espinal (Riqui), por herir a machetazos a Alexis Valentín, Ana María Sánchez y Natali Mariel Santos Sánchez, durante una riña cuando ingeríana bebidas alcohólicas en un negocio del sector Los Ciruelos, de Villa Montellano, Puerto Plata.