Habichuela


El vicepresidente de la empresa Granos Nacionales, Manuel Castillo Lora, denunció este miércoles que el ministro de Agricultura no le permite sacar de los puertos de Haina y Punta Caucedo 2,000 toneladas métricas de habichuelas procedente de Estados Unidos, después que emitió permisos importación a final del 2015.


Explicó que las habichuelas es un producto perecedero, por lo que ese alimento corre el riesgo de dañarse por negligencia del ministro de Agricultura, Ángel Estévez.


Detalló que antes de importar las habichuelas, Estévez emitió los documentos para realizar la importación, sin embargo, ahora no firma los documentos que se requieren para retirar las habichuelas de puertos de Haina y Punta Caucedo.


Castillo Lora explicó que ayer martes acudió con cita previa a la oficina del funcionario y cuando tenía 5 minutos conversando con él sobre referido tema “me dijo tengo que salir, pero puede esperarme, duré 10 horas en su oficina, y la sorpresa fue que envió a varios seguridad y policías y me sacaron de forma vergonzosa de su despacho”.


Recordó que la importación de habichuelas está dentro de las normas que rige el tratado de comercio DR Cafta, y sin embargo, ahora el Ministerio de Agricultura no emite los documentos para retirar la mercancía de los puertos.


“Eso es un abuso lo que está pasando, porque él autorizo en primera instancia la importación, y ahora no quiere firman para que se pueda sacar las habichuelas, y lo que hace es que me manda a sacar de su oficina de forma cobarde con los agentes de seguridad”, denunció Castillo Lora.