RD


La directora Ejecutiva de la Fundación Reservas, expresó hoy su gran satisfacción por el crecimiento sostenido que sigue experimentando el sector de las microempresas y las microfinanzas, gracias a los programas de financiamiento, fortalecimiento y apoyo gubernamental, entre los que destacan los trabajos que realiza la institución que dirige con las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.


Rosa Rita Álvarez destacó el gran impacto que sigue teniendo en todo el país la Fundación Reservas, tras haber aprobado hasta la fecha mil quinientos treinta y ocho millones de pesos (RD$1,538,000,000.00) en financiamiento, a un total de treinta y tres Cooperativas y Asociaciones Sin Fines de Lucro, diseminadas en todo el territorio nacional.


Explicó que con los recursos aprobados a 33 entidades de microfinanzas se tramitaron alrededor de 29 mil préstamos, con los que se generan y/o fortalecen más de 59 mil empleos.


Rosa Rita se refirió también a los alcances que están teniendo los cursos de gestión financiera que ofrece la Fundación Reservas a microempresarios y microempresarias; con los cuales han sido beneficiados un total de 3 mil 875 personas, en los que la participación de los hombres fue mayor, con un 52% y un 48% las mujeres.


La directora de ejecutiva de la Fundación Reservas resaltó sin embargo la gran incidencia que están teniendo las mujeres en el sector de las microempresas, ya que el 72% del total de los préstamos desembolsados por las entidades favorecidas por la Fundación corresponden a mujeres dueñas de microempresas y el 28% a hombres.