Papa


El papa Francisco partió hoy en avión desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en dirección a la ciudad mexicana de Morelia, capital del occidental estado de Michoacán, para oficiar una misa con religiosos, además de sostener un encuentro con jóvenes.


El pontífice despegó del AICM a las 08.00 hora local (14.01 GMT), unos diez minutos después de lo previsto, a bordo de un Boeing 737-800 de Aeroméxico, una de las empresas patrocinadoras del evento.


Esta prevista su llegada a Morelia pasadas las 9.00 hora local (15.00 GMT), y sobre las 9.20 (15.20 GMT) tiene previsto un traslado de 9 kilómetros en automóvil cerrado y luego descubierto hasta el estadio Venustiano Carranza.


Un gran escenario blanco con una imagen de la virgen de la salud, patrona de Michoacán está al centro de este estadio.


A continuación ofrecerá una santa misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.


A las 15.15 hora local (21.15 GMT) visitará la catedral de Morelia y será sobre las 16.00 hora local (22.00 GMT) cuando llevará a cabo un esperado encuentro con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón.


Este es el penúltimo día de visita papal, que cerrará este miércoles con una visita a la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde visitará un centro penitenciario, mantendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa en la frontera con Estados Unidos.