Drogas


El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), doctor Fidias Aristy informó hoy que los programas de prevención de estupefaciente que desarrolla la entidad, han impactado de manera positiva en más de 2.8 millones de jóvenes del País.


Aristy, dijo que se han capacitado a 3,500 orientadores y psicólogos del Ministerio de Educación, con la finalidad de que todo el territorio nacional, tenga el privilegio de participar en el programa.


El CND desarrolla cuatro programas que son los ejes fundamentales para la prevención, uno de ello va dirigido a la Acción Comunitaria, otro a la formación en el área laboral, deportes y educativa, que se ha demostrado que afecta sensiblemente, ya que es el modelo que se sigue en la mayoría de los países del mundo con respecto a la prevención de droga, expresó Fidias Aristy.


Dijo que en el país hay más de 90 centros de rehabilitación de adictos que prácticamente pertenecen a organizaciones privadas, y una del Estado que fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el año pasado.


“Nosotros llevamos un programas de prevención a través de las escuelas y las acciones comunitarias, estamos formando padres y dirigiendo un programa llamado Familia Fuerte, para que tengan los conocimientos necesarios, con la finalidad de evitar que sus hijos caigan en las drogas”, agregó Aristy.


Explicó que este año se inició la formación de los técnicos de deportes en las escuelas, lo que permitirá ampliar más los programas de prevención y subrayó que el año pasado, el Consejo Nacional de Drogas recibió la suma de RD$50 millones que son destinados a la Institución que dirige, con la finalidad de seguir ampliando el terreno en la sociedad.