UASD


Un grupo de estudiantes permanece en huelga de hambre frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en reclamo de que los profesores inicien la docencia y no perjudiquen con su paro a más de 200 mil jóvenes.


Rafelito Valenzuela, coordinador del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) dijo que esperan que el vienes en la asamblea de profesores, los maestros flexibilicen y que vuelvan a las aulas a impartir docencia.


Los estudiantes, de distintas carreras, criticaron que los maestros no están impartiendo docencia, pero si van todos los días a firmar para que no le descuenten el dinero por la no asistencia.


Valenzuela dijo que los miembros de la VED también iniciaron movilizaciones similares a la de la sede central, en los recintos del interior del país, en demanda de que los profesores regresen a las aulas.


Aunque reconocieron el derecho de sus maestros de protestar, y estar de acuerdo con que les sean aumentados los sueldos, dijeron que también es exagerado el 40 % que están pidiendo, e hicieron un llamado a que busquen un punto medio y que no les sigan perjudicando.


Los cinco estudiantes están en la parte frontal del edificio donde funciona el museo de la Universidad Autónoma, donde recolectan firmar de sus compañeros, para entregárselas a los profesores en la reunión que tendrán el viernes.