Empresarios


Al lamentar que República Dominicana sea el único país en donde los candidatos no debaten sus ideas, cara a cara, la empresaria Marisol Vicens considera que no se necesita una ley para que los aspirantes a la Presidencia se enfrenten en encuentros en donde den a conocer al electorado sus propuestas.


“Realmente lo que se necesita para hacer un debate electoral es decisión y voluntad política, el que tenga que estar obligatoriamente en una ley, eso es un extremo. No tiene que hacerse una ley”, dijo Vicens, expresidenta de la Confederación Patronal (Copardom) y de la Asociación de Jóvenes de Empresarios (Anje).


Vicens habló junto a otros empresarios en un encuentro en el que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó su propuesta de campaña ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).


En la actividad, Abinader reiteró su invitación al presidente de la República y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, a un debate.


La Junta Central Electoral propuso una ley que establezca, de manera obligatoria, los debates entre los candidatos.


La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha insistido, sin éxito, en que los aspirantes a la Presidencia debatan sus ideas en encuentros para que la población conozca mejor sus propuestas.