Meteorologia


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este miércoles que el gobierno de Japón donó equipos meteorológicos (sensores para estaciones automáticas), los cuales ayudarán a obtener mayor cantidad de datos durante la ocurrencia de eventos extremos.


El encargado de la División de Estaciones Automáticas, Jenuel Almonte explicó que esta herramienta es necesaria en la adquisición de parámetros meteorológicos como: temperatura, humedad, presión atmosférica, lluvias, velocidad, fuerza de los vientos y otros.


Indicó que la donación de los sensores para las estaciones automáticas, facilitará la recopilación y control de las observaciones para el Banco Nacional de Datos Meteorológicos y Ambientales.


En la actividad estuvieron presentes, la directora y el subdirector ONAMET, Gloria Ceballos, Miguel Campusano, el embajador de Japón en República Dominicana, señor Takashi Fuchigami y el señor Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, entre otras personalidades.