Bronx


Tres dominicanos identificados como Aurelio Cárdenas Brito de 32 años de edad, Jean Torres González de 25 y Geury Sosa Monegro de 29, fueron detenidos por la policía en El Bronx, incautándoles 10 kilos de cocaína que transportaban en un camión de mudanzas rentado de la compañía UHaul, el miércoles de esta semana.


Los investigadores dijeron que ambos presuntos narcotraficantes, fueron arrestados por agentes de una unidad antinarcóticos, que detuvieron el camión en la intersección de las avenidas Park East y Allerton, como parte de una investigación, en la que se daba seguimientos a los movimientos de los detenidos.


El informe policial alega que Torres González y Sosa Monegro, fueron interceptados y el vehículo requisado con una orden judicial.


La búsqueda en el camión dio al traste con la droga, que los dominicanos tenían escondida dentro de una máquina de torno, que se utiliza para ajustar la tensión en cables y alambres.


Cuando la máquina fue desguazada, la policía encontró un pequeño embase en el interior del cilindro del cabrestante. La heroína estaba dentro del embase, dijeron los investigadores.


Los tres fueron detenidos en la escena.


Al cierre de esta crónica, el trío no había sido instruido oficialmente de cargos, pero se esperaba que fueran presentados ante un juez en la Corte Criminal de El Bronx, la noche del jueves.


Torres González, residente en Worcester, Massachusetts, traficaba drogas junto a los otros dos consortes, quienes viven en El Bronx.


Ninguno de los tres tenía antecedentes penales, revela el informa oficial.