Defensa Civil


El Director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo se reunió este martes con representantes de sectores involucrados en la emisión de permisos para las operaciones de estaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y otros combustibles.


Una nota enviada a END, dice que De Luna Pichirilo realizó este encuentro con la finalidad de buscar una solución al peligro que representan las estaciones de combustible que están instaladas en zonas habitadas.


“La población no puede convivir junto a plantas de expendio de GLP ya que los niveles de riesgo y vulnerabilidad son altos en los barrios donde operan” afirmó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.


Agrega que esta es la primera de varias reuniones que realizará este organismo de protección civil con la finalidad de tomar medidas ante el riesgo que representan para las comunidades que están próximas a plantas distribuidoras de GLP y otras estaciones de dispendio de combustibles.


De Luna Pichirilo añadió que se debe llegar a un consenso para decidir qué hacer con las estaciones de GLP que existen contiguas a poblaciones.


Los convocados a la reunión fueron los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Liga Municipal Dominicana, Catastro Nacional, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ayuntamiento del Distrito Nacional y Federación Dominicana de Municipio.