CAID


El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina inaugurarán este miércoles 24, a las 4:00 de la tarde, el tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).


La obra está ubicada, en el kilómetro 5 de la carretera Azua-San Juan de la Maguana, a donde han sido invitadas distinguidas personalidades de la vida nacional e internacional.


Este centro, junto al de Santo Domingo Oeste y Santiago, es el tercero de cinco anunciados por la Primera Dama Montilla de Medina, para cubrir todas las regiones del país.


Brindará atención integral a familias con niños y niñas de 0 a 10 años de edad, con discapacidad provocada por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral Infantil.


Hace apenas un año, el 19 de febrero, que el Despacho de la Primera Dama dejó iniciados los trabajos de construcción del CAID-San Juan. En esa oportunidad, expresó que los sectores más vulnerables de la población, constituyen el objetivo principal de sus programas, proyectos y políticas, con absoluto respeto a la dignidad de cada hombre y mujer que se benefician de ellos.


“Pero los niños y las niñas en condiciones especiales ocupan un lugar especial en las preocupaciones del Despacho y, por ende, en las mías propias. Quizá como ningún otro sector, son estos niños y niñas los que con mayor urgencia reclaman nuestra atención y el auxilio institucional”, dijo Montilla de Medina.


El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es el “buque insignia” de la gestión de Cándida Montilla de Medina, y es la primera acción desde el Estado a favor de la población con discapacidad, en el marco de las políticas inclusivas que promueve el Gobierno de Danilo Medina.