Danilo


Diferentes brigadas de trabajadores adscriptos al Departamento de Mayordomía dan los toques finales al proceso de remozamiento del edificio que aloja al Congreso Nacional previo al acto solemne del presidente de la República, Danilo Medina que rendirá cuenta de su mandato al conmemorarse los 172 aniversarios de la Independencia Nacional.


Un personal especializado trabaja en la explanada frontal, donde el mandatario será recibido por una comisión de senadores y diputados y donde se instarán carpas.


También otro grupo de obreros trabajan en el acondicionamiento del Salón de la Asamblea nacional, donde acudirá a las 10 de la mañana de este sábado el mandatario acompañado de los miembros de su gabinete, así como también funcionarios civiles y militares, y miembros de las altas cortes y del cuerpo diplomático acreditado en el país.


El acceso al salón de la Asamblea Nacional y a otros salones del Congreso nacional ha sido restringido.


También se está remozando los hemiciclos de ambas cámaras, donde el próximo sábado será dejada abierta la primera legislatura del año 2016.


El país está a la expectativa de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, del que espera toque temas de gran interés para la nación.


La alocución del jefe del Estado será difundida a la ciudadanía en forma masiva a través de 40 canales, 131 diarios digitales y 54 portales gubernamentales. La amplia red de medios, más de 200, permitirá que la ciudadanía pueda ver y escuchar las palabras del presidente Medina a través de su celular, computador personal o estación de su preferencia por televisión o radio.