OISOE


El presidente de la Confederación Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), Eliseo Cristopher Ramírez, pidió llevar a los tribunales al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, por el escándalo de corrupción del que fue víctima de suicidio un arquitecto.


Lamentó que en estos momentos la justicia dominicana no esté procesando a un exfuncionario que incurrió en irregularidades mientras se desempeñaba como director de la OISOE.


Ramírez hizo la solicitud en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF


Expuso que con el escándalo que corrupción que se destapó en la gestión del ingeniero Pimentel Kareh no era para que este ex funcionario no esté siendo procesado en los tribunales del país, siendo el principal responsable de todo lo sucedido. “Eso da pena”.


Manifestó que decenas de ingenieros contratistas eran extorsionados y engañados lo que conllevó que miles de millones de pesos nadie sabe a que destino fueron a parar.


En ese sentido, pidió al actual director de la OISOE, Francisco Pagán no esconderle nada al Ministerio Público para que este órgano de la justicia pueda sustentar cualquier expediente en materia de corrupción.


Sin embargo, dijo que el presidente Danilo Medina tiene la intención de corregir el mal de las irregularidades en las instituciones públicas, pero que existen funcionarios que están haciendo todo lo contrario.


El empresario de la construcción aseguró que la comisión de veeduría del Copymecon tiene en sus malos 29 expedientes de diferentes instituciones que contienen supuestas irregularidades entre ellas la propia OISOE, Edesur, EGEHID (Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana) entre otras.


Sostuvo que la comisión de veeduría no encontró en Edesur un “papelito” que sustentara de las compras y contrataciones que ahí se realizan por lo que calificó como un desastre que tiene el administrador de esa entidad Rubén Montas.


“En Edesur se están manejando como “malandrines”, eso es un desastre que las autoridades tienen que investigar”, expuso.


Ramírez manifestó que los funcionarios en su mayoría no están cumpliendo con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones por lo que han convertido la administración pública en un negocio manejándola de forma muy particular.


“Eso da pena lo que está sucediendo en el Estado. Los funcionarios no están cumpliendo la Ley 340-06 Sobre Compra y Contrataciones, pero mucho menos se encuentra un “papelito” que sustente los ingresos y egresos”, agregó.