PLD


El aspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Nicolás Mateo, denunció que hay congresistas de su organización que presionan al Comité Político para que las posiciones legislativas reservadas sean otorgadas a aliados desconocidos.


Expresó que esto se hace por temor a que dirigentes de buena aceptación e imagen y con arraigo en la sociedad los puedan desplazar.


Mateo dijo que esos legisladores solo piensan en sus intereses personales, ya que el PLD necesita reforzar su boleta con dirigentes conocidos, de gran aceptación, para que ayuden a ganar al presidente Danilo Medina, y a los candidatos a la senadurías y a la alcaldías.


“Muchos diputados que no los quieren ni en su casa, presionan para que aspirantes como yo no sean colocados en la boleta, tiene miedo como el diablo a la cruz, es que saben que los votantes están ansiosos de ver figuras frescas aspirando, que la gente está cansada de lo mismo, de legisladores que sólo aparecen en cada elección, y que además son mudos en el hemiciclo, que no dicen ni aportan nada”, enfatizó.


El también comunicador consideró pertinente que en la boleta congresual del PLD sean incluidos, en las posiciones reservadas, dirigentes de arrastre que motoricen el voto y generen expectativa, ya que “hay que levantarle la moral a la tropa, la mayoría de diputados son como la aspirina, que no alteran el corazón de nadie”.


Mateo expresó su confianza en que la dirección política del PLD actuará prudente y sabiamente, como siempre lo ha hecho, y reforzará la boleta con figuras frescas y de arraigo en sus demarcaciones, para de esa forma mejorar el desempeño electoral de esa organización. “los miembros del CP saben que con caballos viejos y cansados no se ganan carreras, y menos elecciones”.