Colegio Medico


Este lunes 22 de febrero, a las 6:00 p.m., es la cita entre la ministra de Salud Pública, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de otros gremios de salud, para reiniciar el diálogo.


De esa manera, Waldo Ariel Suero y sus compañeros de lucha ceden en sus maneras de demandas reivindicativa, pero agregan el nuevo ingrediente de que el reajuste salarial sea con un mínimo de un 60%.


Hasta el pasado lunes demandaba un aumento sustancial, sin monto.


La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, ahora se ve en la necesidad de recibirlos y escucharlos.


Suero dijo que decidieron suspender todo tipo de hostilidad y protesta y que la medida busca enviar un mensaje al presidente Danilo Medina de que los facultativos están dispuestos a dialogar y buscar una salida de consenso a sus reclamos.


“En lo adelante, está en manos del presidente de la República en formular propuestas y acuerdos de gestión que resuelvan los problemas del sector salud”, expresó Suero.


El presidente del CMD dijo que decidieron de manera unánime sentarse a la mesa del diálogo para hacer propuestas que mejoren el sistema de salud y de los trabajadores del sector.


“Con estas medidas, les enviamos un mensaje al presidente de la República y al pueblo, de la actitud asumida por nosotros en flexibilizar nuestra posición para ir a conversar nuevamente con las autoridades, tal y como lo planteó el presidente Medina”, dijo Suero.


Sobre el particular, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, dijo que participará en la reunión y ellos están prestos a escuchar y analizar los planteamientos del CMD y continuar las conversaciones que nunca debieron interrumpirse.


Espera que al final, puedan llegar acuerdos satisfactorio para las partes.