Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada frontal continúa casi estacionaria próximo a la costa norte del país, pero estará siendo bloqueada por circulaciones anticiclónicas en los niveles bajos y medios de la atmósfera, por lo que para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país.


No obstante, en algunas provincias del norte se observarán algunos nublados y es posible que ocurran aisladas lluvias débiles en horas de la tarde y la noche.


Para mañana miércoles las circulaciones anticiclónicas comenzarán a cederle espacio a la vaguada frontal, por lo que se prevé un incremento en la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas al final de la tarde y la noche en algunas provincias de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, en el resto del área predominarán condiciones de escasas lluvias.


Mientras que a partir del jueves estaría llegando otra vaguada frontal a nuestra área de pronóstico para reforzar las condiciones existentes y provocar un incremento tanto en la nubosidad como en las lluvias en provincias del noroeste, norte y nordeste.


En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, comportándose frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas.


En lo referente a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que las embarcaciones frágiles y pequeñas naveguen con precaución por oleajes anormales en la costa atlántica.