Protestas


Cientos de cañeros protestaron frente al Palacio Presidencial en demanda de que el presidente Danilo Medina otorgue pensiones para más de 5 mil trabajadores que hicieron su solicitud formal en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


Los manifestantes vociferaban con pancartas en manos “exigimos nuestro derecho, señor presidente necesitamos pensiones que por ley no toca, seguiremos luchando, no tenemos temor. Señor presidente, los cañeros cumplimos con nuestro trabajo, ahora cumplan con nosotros”.


Indicaron que menos del 15% han sido beneficiados con la pensión y prestaciones laborales, sin embargo, recordaron que el CEA tenía más de 121 mil hombres laborando en los ingenios azucareros.


Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), sostuvo que los cañeros se están muriendo y muchos no han recibido sus pensiones.


Destacó que los cañeros se sienten estafados, porque el gobierno le está violando sus derechos laborales y los convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).