Screen Shot 2016-02-05 at 2.57.36 PMEditor Elvira Guillén (Tomado de Agencias).-El Cairo (Egipto).- Las autoridades egipcias arrestaron el jueves a un francés que tenía orden de captura de República Dominicana por haber orquestado la huida de dos pilotos franceses condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, indicaron responsables de seguridad de El Cairo.


Christophe Naudin, especialista en seguridad aérea, será presentado el sábado ante un juez de la fiscalía egipcia, que decidirá si es extraditado, indicaron los responsables de seguridad.


Naudin participó en la fuga, a finales de octubre, de dos pilotos franceses, condenados por la justicia dominicana a 20 años de cárcel por narcotráfico.


Interpol emitió a finales de noviembre una orden de captura contra Naudin y otras dos personas, incluyendo el eurodiputado Aymeric Chauprade, por su implicación en la fuga de los dos pilotos.


“El señor Naudin fue detenido el jueves por la noche en un hotel cerca de el aeropuerto de El Cairo”, indicó un responsable de seguridad, quien añadió que el francés se encontraba en Egipto desde hace dos días.


Fue detenido en virtud de una orden de captura de República Dominicana, indicó otro responsable de seguridad.


El caso remonta a 2013, cuando las autoridades dominicanas retuvieron un avión Falcon 50 que se preparaba para volar a Saint-Tropez, Francia, con 26 maletas a bordo que contenían 680 kilos de cocaína.


En la operación fueron detenidos los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, además de los franceses Alain Castany, identificado como ayudante del vuelo, y el pasajero Nicolás Pisapia.


Odos y Fauret abandonaron suelo dominicano el pasado 28 de octubre, violando el impedimento de salida que tenían como medida cautelar.


Fauret y Odos permanecen en prisión preventiva en Francia.