Apresado


Agentes de la Policía Nacional apresaron uno de dos hombres que alegadamente se dedicaban a cometer asaltos a mano armada en estaciones de combustibles de diversos sectores del municipio Gurabo.


El detenido es Brando Cruz Matas, alias Chagui, de 22 años, quien fue arrestado, luego de que algunas de sus víctimas lo identificaran como el supuesto autor de atracos, conjuntamente con Gregorio Lanfranco Hernández, alias El Pelú, a quien la Policía activa su localización.


“Tras darle seguimiento a más de 20 denuncias presentadas por ciudadanos, la Policía apresó en el municipio de Gurabo, a uno de dos individuos que se dedican a cometer asaltos a mano armada en estaciones de combustibles y en diversos sectores de esta ciudad”, indica el cuerpo del orden en un comunicado.


Agrega que de las denuncias más recientes en contra de estos esos hombres, fue interpuesta el pasado día 7, por Rafael Nolasco Rodríguez, quien señala que Cruz Matas y su acompañante se presentaron a una estación de combustible ubicada en la carretera Tamboril, Pontezuela, de su propiedad y apunta de revolver, lo despojaron de 11 mil pesos.


El detenido también fue identificado por Sancelot Mathieu, como el autor del asalto en su contra, donde fue despojado de dinero en efectivo y varias pertenecías, en diciembre del pasado año, en el sector Hoya Del Caimito.


Otros ciudadanos y ciudadanas han identificado a estos hombres, por lo que en las próximas horas Cruz Matas será sometido a la acción de la justicia, en tanto que, se activa la localización de Hernández.