Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el este, creando las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y lluvias débiles.


Las lluvias serán más frecuentes en la tarde, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.


“Para mañana seguirá incidiendo el viento del sureste transportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, que incrementarán la nubosidad y producirán lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para el miércoles un sistema frontal se acercará a la porción oriental de Cuba”.


Las temperaturas estarán calurosas durante el día y la noche debido al viento cálido y húmedo del sureste, pudiendo ser frescas en la madrugada del martes.