NY


La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, asistió el pasado domingo 17 de enero a la versión número 43 de la misa oficiada en honor a Nuestra Señora de la Altagracia que se oficia cada año para la comunidad dominicana en Nueva York, en la Catedral de San Patricio, de la 5ta. Avenida de esta urbe.


Margarita Cedeño acudió al acto religioso en representación del Gobierno, y especialmente de la mujer dominicana. Estuvo acompañada por el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, según se detalla en un despacho de prensa de la Vicepresidencia de la República.


La vicepresidenta valoró la importancia del oficio religioso, que reúne a la diáspora dominicana en torno a la patrona del pueblo dominicano, a la vez que exhortó a orar por la unión familiar, el dominio de los valores y el bienestar de todos.


Resaltó la integración de la comunidad dominicana en esta ciudad, al constatar la asistencia masiva a la misa.


La homilía fue oficiada por el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, provincia a la cual se dedica este año el oficio religioso, y la encabezó el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan.