vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta noche una vaguada frontal se aproximará al país y producirá lluvias hacia algunas provincias de las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central.


Sin embargo, durante el día el cielo se mantendrá con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.


“Para mañana domingo, la vaguada frontal estará generando lluvias esporádicas en puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste y cordillera Central. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente caluroso durante el día” explica el informe.


En lo que tiene que ver con las condiciones marítimas, la Onamet advierte que continúan los oleajes anormales en las costas del país, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben permanecer en puerto.


Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas durante el día, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas en la noche hacia las regiones noreste, norte, sureste y cordillera Central.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá poca nubosidad. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 17ºC y 19ºC.