Prision


Daniel Holtzclaw, el expolicía de la ciudad de Oklahoma que fue condenado por violación y otros cargos luego de asediar mujeres de raza negra durante seis meses, fue sentenciado el jueves a 263 años de prisión, como lo recomendó el jurado, según su abogado.


La sentencia llega justo un mes después de que un sollozante Holtzclaw fuera condenado por 18 de 36 delitos, entre ellos cuatro delitos de violación en primer grado y cuatro delitos de sexo oral forzado.


Los fiscales dijeron que Holtzclaw seleccionaba a las víctimas en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Oklahoma en base a sus historiales criminales y asumía que sus antecedentes de drogadicción o prostitución debilitarían cualquier afirmación que ellas pudieran hacer en su contra.


Luego, él las sometía a agresiones que aumentaban desde el manoseo hasta sexo oral forzado y violación, según el testimonio de 13 víctimas. Holtzclaw, cuyo padre es teniente de otra fuerza policial, renunció a su derecho a testificar.


Dos de esas mujeres compartieron sus historias con CNN el miércoles, narrando los espantosos recuerdos de ser forzadas a realizar actos sexuales por un violador en serie que usaba una placa y quien supuestamente debía proteger y servir.