Elevado


Decenas de moradores de varios sectores residentes en la parte norte de esta ciudad realizaron una marcha-protesta en reclamo a la empresa Odebrecht, una de las compañías contratistas del elevado que se construye en la avenida Circunvalación, de la entrega a Cienfuegos del pago del valor de sus viviendas y el arreglo de las calles.


Guillermo López y Hugo Bautista Espaillat, presidentes de las juntas de vecinos de los Robles y el ensanche Libertad, respectivamente, dijeron que los ejecutivos de la Odebrecht les engañaron, ya que no cumplieron ninguna de las promesas que les hicieron al iniciar la obra.


Dijeron que, además del pago de las mejoras, exigen el arreglo de las calles y la iluminación.


“En representación de la junta de vecinos del ensanche Libertad, el comité de lucha, los comerciantes y los motoconchistas estamos exigiendo cumplir con las decenas de familias de esta zona, de lo contrario no vamos a permitir ningún desvío”, subrayó Bautista Espaillat.


Dijo que si la empresa no atienden sus reclamos en los próximos días, realizarán otro tipo de movilizaciones y reclamos, aunque de manera pacífica.


Los dirigentes comunitarios agradecieron el comportamiento de los agentes policiales, quienes les escoltaron en su recorrido por varias calles de la avenida Salvador Estrella Sadhalá y la entrada a Cienfuegos, en Monterico.


Mientras se efectuaba la protesta, obreros y empleados de las empresas que construyen el elevado con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, proseguían sus actividades normales.


Ya los trabajos de construcción del elevado se encuentran en su fase final.