ZIka


El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con varias instituciones inició una jornada de descacharización e higienización esta ciudad con el objetivo de reducir los efectos de la amenaza del Zika virus en esta provincia sureña.


El vice-ministro de Salud, doctor Séntola Martínez, manifestó que este operativo cubrirá toda la provincia, hogar por hogar, barrios por barrios, calle por calle, descacharrizando, higienizando y fumigando para eliminar todos los criaderos de los mosquitos que producen el zika virus y el dengue.


El reconocido galeno señaló que para este operativo se ha integrado el Ministerio de Obras Públicas representado por el General de Brigada Estanislao Gonell, Director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas. Precisó que Obras Públicas tiene brigadas de fumigación y de recolección de desperdicios, que desde ya están trabajando hasta que sean eliminadas todos los envases que sirvan de recipiente donde se pueda alojar el mosquito Aedes aegypti.


El doctor Séntola Martínez está acompañado del Director Provincial de Salud, doctor Manuel Hilario Acevedo y el doctor Regional de Salud, doctorJosé Daniel Martínez Garcés.


En tanto que para el miércoles a partir de las 8 de la mañana habrá una rueda de prensa en el salón de actos de la gobernación provincial donde se darán detalles acerca de la jornada que se lleva a cabo.


Además de los Ministerios de Salud y Obras Públicas, se ha conformado un Comité de Emergencia de Preparación para enfrentar el virus Zika, el cual está compuesto además por la gobernación provincial, el ministerio de Educación, la Defensa Civil, las alcaldías, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y otras entidades de la sociedad civil.