DN


Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) seleccionaron ayer al diputado David Collado como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, aunque horas antes el Tribunal Superior Electoral (TSE) había emitido un fallo a favor del dirigente Rafael Suberví Bonilla, para que se le reconozca su escogencia como candidato a esa posición.


El PRM y el PRSC, que firmaron un pacto de alianza para las elecciones del 15 de mayo próximo, dieron a conocer por separado su decisión de presentar a Collado como candidato único en sus boletas.


Conjuntamente con el candidato a alcalde del Distrito Nacional, el PRM también dio a conocer otros candidatos a senadores, diputados y alcaldes de distintas demarcaciones, que fueron seleccionados mediante el análisis de varios resultados de encuestas encargadas.


La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención, Milagros Ortiz Bosch, dio lectura a los segundos resultados de las encuestas, donde detalló que los candidatos a senadores por esa organización en Dajabón y Elías Piña son Jesús María Feliz Jiménez y Miguel Valenzuela, respectivamente.


En tanto que el secretario general del PRSC y vocero de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, dijo que decidieron proclamar a Collado en el Distrito Nacional y al renunciante diputado del gobernante Partido de Liberación (PLD), Manuel Jiménez como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, por su extraordinario posicionamiento en la preferencia electoral de la capital de la República y el municipio más grande del país. Jiménez también había sido proclamado recientemente por el Frente Amplio, aliado del PRM.


Genao informó que el reformismo también oficializó ayer las candidaturas de otras doce alcaldías como parte de la labor de carpintería electoral que desarrolla esa organización en todo el país.