Medina


El presidente Danilo Medina llegó hace unos momentos a la basílica de Higuey para participar en la misa con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.


El jefe de Estado llegó en compañía de varios funcionarios de su gobierno, entre ellos José Ramón Peralta, Carlos Pared Pérez, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Alexandra Izquierdo y José Ramón fadul (Monhi) y otros.


El presidente Medina llegó a bordo de un helicóptero en compañía de su esposa la primera dama Candida Montilla de Medina, el cual aterrizó en el patio de la basílica donde fue recibido con una comisión de funcionarios del gobierno civiles y militares de la provincia La Altagracia.


Al su llegada el mandatario saludó a decenas de feligreses y fue recibido con los honores militares correspondientes y las notas del himno nacional.


Mientras que los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Liberal Reformista (PLR), José Rafael Abinader y Amable Aristy castro, respectivamente, llegaron a la basílica pasado las 8:00 de la mañana.


El presidente Medina participará además en ell acostumbrado almuerzo en la casa del obispo Nicanor Peña.


Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana católica considerada como la “madre protectora y espiritual de los dominicanos”. Su fiesta patronal es el 21 de enero, día festivo, no laborable en la República Dominicana.


Párrocos de la Iglesia católica cuentan que a partir del 12 de mayo de 1502 es llevado a cabo una parroquia en la Villa de Salvaleón de Higüey, bajo las órdenes del obispo de Santo Domingo García Padilla, ya que en esa época habían llegado a Higüey los hermanos Trejo: Alonso y Antonio, quienes habrían traído la imagen de la Virgen de la Altagracia al país; éstos provenían de Plasencia, de la Comunidad Extremadura, España; fue aquí donde la virgen se le apareció a un agricultor sobre un árbol de ahí su nombre, la más Alta Gracia venida de los cielos.