_MG_3134 copiaCon la presencia del magistrado presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez se formó la Oficina Coordinadora de la Logística Electoral en el Exterior “OCLEE” que se encargará de la organización del próximo certamen electoral en esta capital española.


Rosario Márquez, pidió a los representantes de los partidos PLD, PRD, PRSC, PRM, PLR, DxC, PTD y BIS ponerse de acuerdo para decidir la formación de la OCLEE y organizar el proceso electoral en España, lo que permitió que los dirigentes políticos presentaran sus propuestas y llegaran a un consenso.


El magistrado destacó que a pesar de no contar con el apoyo de los partidos políticos se han cedulado más dominicanos en el exterior, unos 331 mil, debido a la optimización de los procesos de la Junta, y espera que las votaciones superen entre el 60% y el 70% del total de criollos inscritos en el exterior.


Roberto Rosario aprovechó el encuentro para aclarar dudas y preguntas de los presentes en cuanto al desempeño del organismo electoral en el exterior. Pidió a los dominicanos cedularse ya que luego del 16 de enero no habrá más prórroga.


La OCLEE quedó conformada por su presidente Alejandro Arvelo, también los miembros Luis Marmolejos, Adolfo Céspedes, Alberto Beltré, Antonio Santos, Giselle Sosa, Raúl Montero, Lidys Ramírez, y Edgar Méndez. La actividad se realizó en un hotel del sector de Cuatro Caminos en Madrid, donde residen miles de dominicanos en España.