Nagua


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de aquí, condena el hecho de que el ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, haya ordenado la paralización de los trabajos de construcción del río Nigua de esta comunidad.


Emmanuel Dionisio Ramírez dijo que en las próximas horas le enviará una comunicación al funcionario, pidiendo una explicación para el pueblo de San Cristóbal, del porqué de la paralización de los trabajos de tan importante y significativa obra para la tranquilidad y la paz de más de cien mil familias que residen en las cercanías o la orilla de este río Nigua.


Manifestó que la paralización de estas obras ha traído un gran disgusto en amplios sectores de la población de San Cristóbal, ya que muchas familias que residen a la orilla de dicho río son de escasos recursos económicos y que de perder dicha viviendas debido a las lluvias y el desbordamiento del mismo, no tendrán para donde ir.


Agregó que el gobierno del presidente Danilo Medina debe dar todo el apoyo necesario a Obras Públicas, a fin de que los trabajos continúen como eran ejecutados por la empresa Martínez de la Cruz (Mardecruz), para tranquilidad de los residentes de la zona.


Expresó que la Cámara de Comercio y Producción de aquí, se mantendrá vigilante con respecto a la continuación de los trabajos de esta obra, que es considerada una de las más importantes que haya realizado la actual administración en San Cristóbal, debido a que era reclamada por más de treinta años a gobiernos pasados, pero qué solo en esta gestión ha sido iniciada.