PN


Miembros de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) mataron a un presunto delincuente que junto a otros tres se enfrentaron en un supuesto intercambio de disparos con los agentes en una finca del sector Quita Sueño, cerca del río Yuna, donde se habían refugiado.


Se trata de Sandy Daniel Viloria Castillo, quien supuestamente murió cuando era conducido al hospital público Inmaculada Concepción, de la provincia Monseñor Nouel.


El cadáver del delincuente fue enviado al Institutos Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de San Francisco de Macorís para los fines correspondientes.


Al occiso se le ocupó la pistola marca browning 9mm, color negro, Serie No. 245NV64483, con su cargador, una mochila tipo mariconera, azul, conteniendo en su interior un cono de hilo naylon, unas tijeras, una pasta dental, un cepillo de dientes, un pedazo de lazo color morado, un celular marca ZTE, modelo GS516, color negro con mamey, IMEI No. 869358011299890 y una cédula a nombre de Lenny Manuel Molina Hernández (Papá), Número 223-0104276-2.


En el lugar del hecho fue arrestada la nombrada Uberlín Yamilé Acosta, de 18 años, residente en el barrio Santa Fe, a quién se le ocupó también una mochila negra con un letrero del Ministerio de Educación, que contenía en su interior varias ropas de vestir de hombre y mujer, dos porciones voluminosas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 123.2 gramos y otra porción de un polvo blanco, que se presume cocaína, con un peso aproximado de 10.0 gramos y un celular Black Berry, color negro, IMEI No. 359599045677224.


En el lugar del hecho se ocupó además el motor marca UM, modelo MAX 150, color rojo, Chasis No. L5DPCKF17FZM00220, el cual tiene denuncia en la fiscalía de esta ciudad presentada por Ambiorix José Concepción Medina, de fecha 01-01-2016, quien identificó al occiso como la persona que lo despojó de la referida motocicleta junto al reconocido delincuente Rober Esmit Gómez Rodríguez apodado como el Vividor y el tal Papa, los cuales emprendieron la huida.


El occiso al ser depurado en los archivos policiales figuran con tres registros delictivos por diferentes hechos y era buscado mediante la orden de arresto No. 01167/2015, conjuntamente con el tal Vividor, por la muerte de los nombrados Bily Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández (Acajita), en fecha 20-12-2015.


En el lugar del hecho fueron colectados tres casquillos por la Policía Científica.