PN


Un hombre que supuestamente tenía secuestrada a una mujer y agredía sexualmente fue ultimado a tiros este sábado por la Policía. El hecho se produjo en Villa Altagracia y ocurrió cuando el hombre “agredió a tiros a varios agentes cuando intentaron apresarlos.


Una nota de la uniformada señala que el muerto es Yajairo Linares de Paula (a) Yajairo, quien murió a causa de herida por arma de fuego en la región ilíaca izquierda, herida en la región abdominal derecha y herida en región toráxica izquierda, según el diagnóstico del médico legista actuante.


El informe del caso refiere que Linares De Paula (a) Yajairo, señalado como un reconocido delincuente de ese municipio, enfrentó a los agentes con un revólver marca Taurus, calibre 38mm, de numeración no legible, que portaba de manera ilegal, situación que obligó a los agentes a repeler la agresión realizándole los disparos que le provocaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de esa ciudad.


El hecho se originó cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un ciudadano, informándoles que el ahora occiso tenía en cautiverio a una mujer, cuyo nombre la Policía se reservó, violándola y amenazando con matarla, según las declaraciones de ésta, quien fue llevada desde el pueblo de Hato Damas, San Cristóbal, hacia el paraje de Lechería del distrito municipal de Medina, donde fue rescatada por la policía.


Agrega que Linares De Paula (a) Yajairo tenía varias órdenes de arresto en su contra en Villa Altagracia por la comisión de diferentes actos delictivos, entre ellas, una por despojo mediante asalto del arma de reglamento del sargento policial Nicolás Adames Liriano, el pasado 17-10-2015.


El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.


En cuanto a la dama rescatada se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines pertinentes.