PLD


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclama hoy al presidente Danilo Medina como candidato reelección para el periodo 2016-2020, en medios de conjeturas públicas sobre la unidad partidaria.


El escenario fue preparado para las 9:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte lugar al que fueron citados dirigentes y simpatizantes de la organización política y partidos aliados.


En rueda de prensa, el pasado viernes, el secretario general de organización del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que el exmandatario Leonel Fernández, presidente del partido, encabezará el acto de juramentación de la candidatura de Medina junto a los miembros del Comité Político.


Con la presencia de Leonel Fernández en el acto de proclamación de Medina, el partido morado envía un mensaje de unidad y tranquilidad para tratar de borrar las huellas de los conflictos internos, sobre todo entre dirigentes de ambos bandos, que mancharon el proceso electoral interno para la elección de candidatos a cargos electivos con varios muertos, heridos y casi 300 impugnaciones de candidaturas ante las denuncias de irregularidades.


La candidatura del presidente Medina, electo en las elecciones del 2012, ha sido respaldada además por los partidos del llamado “Bloque Progresista”, entre los que figuran el Movimiento Democrático Alternativo, el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Partido Acción Liberal (PAL), el Partido Popular Cristiano (PPC), la Unión Demócrata Cristiana (UCD), el Partido Acción Liberal (PAL) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Tras la proclamación de Medina como candidato a la Presidencia de la República por un nuevo período se pondrá en marcha la maquinaria reeleccionista para enfrentar a la oposición que lidera Luis Abinader, quien es postulado por una coalición de fuerzas presididas por el Partido Revolucionario Moderno.