Lluvia


La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó este miércoles que una débil vaguada frontal provocará lluvias débiles en algunas provincias de la parte noreste, sureste y norte del país. Indicó que las temperaturas seguirán “agradables”.


No obstante, dijo que el borde occidental de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera continuara limitando las condiciones de lluvias sobre la República Dominicana.


“Para los próximos dos días seguirá predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre algunas localidades del norte y la cordillera Central donde se presentaran algunas lluvias débiles debido a la débil vaguada frontal”, detalló.


En cuanto a la temperatura, la Onamet dijo que para los próximos tres días se pronostica unas temperaturas mínimas inferiores a los 20 grados Celsius en gran parte del territorio nacional y en zonas como Constanza y Jarabacoa oscilarían entre los 8 y 10 grados Celsius.


“El viento fresco del noreste y las condiciones propias de la época son los responsables del comportamiento de dicha temperaturas”, agregó el organismo.