Clima


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que las posibilidades de lluvias serán escasas este martes en gran parte del territorio nacional.


El organismo informó además que predominará el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico la cual propicia condiciones generalmente secas y estables.


Sin embargo, Onamet sostuvo que en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.


Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época. La máxima estará entre los 29 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.


El organismo pronosticó que en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un sistema de baja presión, localizado hoy en la porción central de Cuba moviéndose hacia el este, aumentará la nubosidad en las regiones Noroeste, Noreste y Sureste con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento a partir del final de la tarde.


Subrayó que en la medida que el sistema de baja presión continúe desplazándose al norte del país los aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento, tendrán mayor incidencia en las regiones Norte, Noroeste, Noreste y Sureste a partir del jueves.