jackson


En medio de la intensa controversia en torno a que Joseph Fiennes fuera elegido para interpretar a Michael Jackson en una producción de la televisión británica, ha surgido un video de 1993 en el que el “Rey del Pop” afirma que no quería que un actor blanco lo interpretara en pantalla.


Fiennes interpretará a Jackson en la comedia de media hora “Elizabeth, Michael & Marlon”, la cual se centra en torno a un legendario viaje por carretera en el que el cantante, Elizabeth Taylor y Marlon Brando intentaron llegar a Los Ángeles desde Nueva York, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


En una entrevista de 1993 con Oprah Winfrey, Jackson rechazó la idea de que un actor blanco lo interpretara en pantalla. Winfrey le había preguntado por los informes en relación a que quería que Pepsi eligiera a un actor blanco para que lo interpretara de niño en un anuncio.


“Eso es tan estúpido”, dijo Jackson. “Esa es la historia más ridícula y horrible que he escuchado. Es una locura”.


Jackson agregó: “¿Por qué querría que un niño blanco me interpretara? Soy un estadounidense negro. Estoy orgulloso de ser un estadounidense negro. Estoy orgulloso de mi raza. Estoy orgulloso de ser quien soy”.