ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet pronosticó escasas lluvias significativas sobre el país debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera.


Sin embargo, el viento del este/noreste podría arrastrar algunos campos nubosos hacia territorio nacional para generar aisladas lluvias débiles de corta duración sobre las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.


El organismo meteorológico dijo que las temperaturas se mantendrán “agradables” debido al viento del este noreste y a la época del año. La máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.


Para mañana las precipitaciones se mantendrán escasas como consecuencia de la influencia de la circulación anticiclónica sobre el Caribe, se generarán lluvias aisladas hacia el centro y noreste del país.


Meteorología informó que el huracán Alex, el cual tiene vientos de 120 kilómetros por hora, fue localizado a unos 200 kilómetros al sureste de Faial próximo al centro de las islas Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 37 kilómetros por hora. Subrayó que este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.