Haiti


El presidente haitiano, Michel Martelly, invitó a los sectores con representantes en el Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado de organizar los comicios, a nombrar otros representantes ante ese ente en medio de la crisis electoral que vive el país, informó hoy el diario local Nouveliste.


Los sectores con representantes en el CEP son las iglesias, la prensa y las organizaciones de los derechos humanos.


Estos sectores son los encargados de nombrar a los miembros del CEP, cuya confirmación dependerá de un decreto firmado por Martelly que, sin embargo, favorece la continuación de los actuales miembros del órgano electoral, a los que la oposición acusa de la crisis política.


El organismo electoral está prácticamente desmantelado, pues actualmente está compuesto solo por tres de sus nueve miembros titulares, ya que cinco han renunciado y uno fue suspendido bajo acusaciones de corrupción.


No obstante, el CEP informó hoy de que Yollete Menguale, suspendido tras ser acusado de supuestamente recibir 15.000 dólares de parte de un excandidato a diputado para lograr su elección en los comicios legislativos del año pasado, se incorporará a su puesto de trabajo, si bien no ofreció más detalles.